Despliegan ayuda humanitaria en Chalchihuitán y Chenalhó


  • Las Secretarías de Protección Civil y de Salud del estado establecieron un puente aéreo para reforzar el traslado de medicamentos

Tuxtla Gutiérrez.- Brigadas médicas y humanitarias continúan atendiendo a las familias desplazadas en Chiapas, donde el gobernador Manuel Velasco instruyó no escatimar esfuerzos y recursos para salvaguardar a la población, explicó la Secretaría General de Gobierno del estado.

La dependencia detalló que como parte de las medidas precautorias y cautelares emitidas para los municipios Chalchihuitán y Chenalhó, se realizan sobrevuelos diarios en la zona de conflicto y se ejecutan recorridos preventivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a la atención humanitaria, la Secretaría de Salud estatal en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, estableció un puente aéreo para el traslado de personal médico y medicamentos.

Se han distribuido de forma directa cuatro mil paquetes de víveres y cobertores; tres mil paquetes de aseo personal, tres mil 48 piezas de pañales, 15 mil 360 piezas de toallas femeninas y mil 240 pares de sandalias.

Además, brigadistas de esta dependencia brindan acompañamiento vía terrestre al personal de la Parroquia de Simojovel para la distribución de bultos de frijol, maíz, ropa y despensas, entre otros apoyos.

Previous Pide CNDH a EUA trato digno y respetuoso a migrantes mexicanos
Next Además de frutas y verduras mercados capitalinos tendrán Internet gratis