Desarrollo Social emite reglas de operación de siete programas sociales


México, 28 Dic 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) da a conocer los Acuerdos por los que se emiten las Reglas de Operación de siete Programas sociales a su cargo para el ejercicio fiscal 2018.

Los programas son: Abasto Rural a cargo de Diconsa, S.A. de C.V. (DICONSA), 3 X 1 para Migrantes, Pensión para Adultos Mayores, Abasto Social de Leche, a cargo de Liconsa, S.A. de C.V.

Además, los programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, de Coinversión Social, y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que se abrogan los Acuerdos por los que se emiten las reglas de operación de los siete Programas, para el ejercicio fiscal 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2016.

Precisa que en caso de que sea necesario emitir alguna Nota Aclaratoria relacionada con las reglas de operación de los siete Programas, para el ejercicio fiscal 2018, dicha Nota deberá ser firmada por el Titular correspondiente.

Indica que en caso de aplicar, los Programas utilizarán los instrumentos de (Cuestionario Único de Información Socioeconómica, CUIS/Cuestionario Complementario, CC) versión 2017 hasta que se cuente con la sistematización de los instrumentos correspondientes para el ejercicio fiscal 2018.

Los Acuerdos entrarán en vigor el 1 de enero de 2018.

 

NTX/RMJ

Previous Frente frío 19 generará lluvias en noreste, oriente y sureste del país
Next Corea del Sur desestima acuerdo con Japón sobre "mujeres de confort"