México, 30 Mar 2017.- El director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, José Arnulfo Domínguez Cordero, llamó a dejar las descalificaciones sin pruebas, y aseveró que quienes descalifican a las Fuerzas Armadas sin sustento denigran al país.
Al participar en el XLVI Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, dijo que «quienes con ignorancia o dolo descalifican la labor de las fuerzas armadas, denigran a México».
Por ello, en el evento convocado por el Club de Periodistas de México, llamó a quienes dicen que las fuerzas castrenses violentan derechos humanos y reprimen ciudadanos a realizar la denuncia respectiva.
En el recinto ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, agregó que «la libertad de prensa y expresión que se vive en México, a pesar de los contratiempos que se tienen, es plena e irrestricta».
Ante esto, enfatizó que el Gobierno de la Republica lamenta las muertes y desapariciones de diversos periodistas y se pronuncia por una investigación profunda y efectiva por parte de las autoridades competentes que lleve ante la ley a los responsables.
«La actividad de los periodistas es profundamente humana; tienen todo el derecho de exigir justicia y merecen que los traten con dignidad y mucho respeto», enfatizó el funcionario.
Luego de descalificar que en algunos casos también se utilize a los medios para difamar, Domínguez Cordero reiteró el llamado para que se aplique la justicia por las muertes y desapariciones «que no debieron ocurrir».