Delegado de Tláhuac rechaza recibir notificación de Asamblea diputado


México 28 Ago 2017- El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF), Leonel Luna Estrada, lamentó que el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, no atienda los ordenamientos que le obliga la ley.

Detalló que el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, secretario de la Comisión Jurisdiccional, que estudia el caso de Salgado Vázquez, acudió a la delegación Tláhuac para notificar personalmente que se tenía que presentar mañana para conocer las pruebas y acusaciones en su contra.

Sin embargo, Salgado Vázquez no lo recibió, dijo Delgadillo Moreno, quien indicó que fue atendido por un director general, lo que es una falta de respeto y un desconocimiento de las relaciones que existen entre los diferentes órdenes de gobierno de la Ciudad de México.

Consideró que lo prudente era que recibiera la notificación, siguiendo las disposiciones de la Ley Orgánica y el Estatuto de Gobierno, acatando las disposiciones legislativas y de acuerdo al proceso de destitución que se le sigue.

Lo que debe quedar claro, enfatizó, es que el proceso en su contra seguirá adelante, se presente o no, por lo que será su responsabilidad si se apega a los beneficios que le da la ley para alegar lo que a su favor convenga.

Aseguró que la Comisión Jurisdiccional de la ALDF seguirá analizando el caso, porque no se trata de un linchamiento político, pero habrá que revisar si su negativa a recibir la notificación viola el Estatuto de Gobierno.

Salgado Vázquez tendrá que comprobar que su administración no tiene ningún vínculo con una organización delincuencial.

Delgadillo Moreno adelantó que se le hará una segunda notificación para el 18 de septiembre y en caso de no presentarse a ninguna de las dos comparecencias, se tomará como confeso y será más fácil la destitución.

Alcaró que la decisión que tome la Comisión Jurisdiccional nada tiene que ver con linchamientos políticos, sino que estará apegada estrictamente a la ley.

Precisó que en caso de que Salgado Vázquez sea destituido, es facultad del jefe de Gobierno de la Ciudad de México proponer al sustituto, quien tendrá que ser ratificado por mayoría simple en la Asamblea Legislativa.

NTX/RAJ/HHM

Previous Osorio Chong pide a estados invertir en materia de seguridad
Next Prevención, la vía para solucionar problemas de inseguridad Gobernación