Decomisan más de tres toneladas de mariguana en Nuevo León


México, 14 Mar 2017- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó en Nuevo León tres toneladas 267 kilogramos 850 gramos de mariguana y abrió una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables.

La dependencia informó que el aseguramiento de la droga se dio a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación estatal en Nuevo León.

Señaló que esta acción se llevó a cabo luego de recibir un reporte por un vehículo volcado en el kilómetro 36+700 de la carretera Linares-San Roberto, en el municipio de Iturbide, de esa entidad federativa.

En ese lugar, apuntó, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron una camioneta volcada a un costado de la carretera y cuya carga se encontraba regada, y con apoyo de personal de los tres órganos de gobierno se procedió al aseguramiento de 319 paquetes con la droga.

La Procuraduría dio a conocer que la droga asegurada quedó a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar los delitos al teléfono de atención PGR 01 800 00 85 400, disponible las 24 horas durante todo el año.

 

 

NTX/HAF/EGR
Previous Llama Peña Nieto a donar a la Cruz Roja y a prevenir accidentes
Next WikiLeaks filtra documentos sobre candidatos holandeses antes de comicios