México, 24 Abr 2017.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que el Nuevo Modelo Educativo es de altura de miras, para romper con la desigualdad e impulsar el desarrollo económico y social del país.
Hay quienes han dicho que «es muy ambicioso, que parecería un objetivo y un modelo para otro país y para otra circunstancia», pero eso no es así, porque «estamos convencidos que ese debe ser el altura de miras que debemos de tener en México”, sostuvo.
Al inaugurar la Cuarta Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional de la Zona Centro, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, añadió que la mejor política económica y social es la educación, pues permitirá más productividad, empleos y que los niños cumplan sus sueños y con lo que quieran ser en la vida.
Nuño Mayer afirmó que está convencido de que esta tiene que ser la visión de un México exitoso en el siglo XXI, que pueda competir con quien sea y donde sea, pero triunfar -sostuvo- depende de una educación de calidad.
“Por eso sí, la altura de mira es muy alta, pero estamos convencidos de que es posible. Sí es posible tener un nuevo modelo pedagógico con el que los niños aprendan a aprender».
«Sí es posible con realismo y con visión de largo plazo que el Sistema de Educación Pública de nuestro país se vuelva bilingüe, trilingüe, y que el inglés se convierta en una segunda o en una tercera lengua para quien tiene como lengua de origen alguna lengua indígena», enfatizó.
Además, el secretario de Educación aseveró que es posible lograr todo eso «con una buena coordinación entre los gobiernos estatales y federal», y por ello se lleva a cabo esta reunión.
Al encuentro asistieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Morelos, Graco Ramírez, así como funcionarios estales y federales en el ámbito educativo.