Dámaso López, a disposición de autoridad por delincuencia organizada


México, 4 May 2017.- Dámaso López Núñez alias «el Licenciado» fue puesto a disposición de la autoridad judicial por el delito de delincuencia organizada, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Agentes de Investigación Criminal trasladaron la noche de este miércoles al presunto narcotraficante a un penal de máxima seguridad.

La PGR detalló que, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), puso a disposición de la autoridad judicial a Dámaso López por el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, indicó que lo anterior se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, otorgada por el Juez IV de Distrito en materia de procesos penales federales en Jalisco, emitida en febrero de 2016.

Dámaso López fue detenido en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, puesto a disposición del juez correspondiente y recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso).

Escoltado por elementos federales fue sacado de los separos de las instalaciones de la SEIDO para llevarlo al helipuerto, donde ya lo esperaba un helicóptero de la PGR con matrícula XCJBY.

Así en punto de las 20:25 horas despegó hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde sería llevado a un penal de máxima seguridad.

 

NTX/JDB/MMH
Previous Policías federales buscan a agresores de familia en la México-Puebla
Next William Kentridge gana Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017