Consejos Municipales de Protección Civil garantizarán seguridad a vacacionistas en Chiapas


  • Implementarán estrategias para el fortalecimiento de la prevención durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los 122 Consejos Municipales de Protección Civil en Chiapas, activarán diversas estrategias preventivas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que arriben a la entidad sureña.

El gobierno que dirige Manuel Velasco Coello en Chiapas, señaló que, para disminuir riesgos e incidentes, además de poner en marcha el Plan Operativo Vacaciones Seguras, Semana Santa 2017, se mantendrá la capacitación de los brigadistas que en él participan.

Como parte de estas tareas, el gobierno estatal dijo que se ha ponderado a la unidad entre los tres niveles de gobierno, como eje rector para potenciar las estrategias de prevención aplicables para el periodo vacacional de Semana Santa.

Por último, el gobierno de Manuel Velasco remarcó que el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas, cuenta con más de 11 mil elementos para atender 159 centros turísticos, con módulos interinstitucionales para brindar atención oportuna a los vacacionistas.

 

Previous “Café Tenam organización social empresarial de trabajo productivo y honesto”: Sen. Melgar
Next México tiene el programa de infraestructura más ambicioso de su historia, asevera Eduardo Sánchez