Con mejores estrategias, avanza Chiapas en el combate a los incendios forestales


  • La entidad del sureste dejó la lista de los 10 estados con mayor afectación por incendios forestales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, destacó que derivado del trabajo que se ha realizado en materia preventiva, la entidad chiapaneca se encuentra fuera de los 10 estados con mayor afectación por incendios forestales.

Para alcanzar dichos logros se mejoraron las estrategias, las tecnologías y, sobre todo, el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y los comités de prevención en los 122 municipios de la entidad, con lo que se logró mantener a la baja en un 95 por ciento la superficie afectada por siniestros.

El gobernador Velasco señaló que el esfuerzo realizado en Chiapas a través de la Estrategia de Manejo Integral del Fuego 2017, para salvaguardar los bosques y selvas de los incendios forestales, ha sido respaldado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los 40 mil voluntarios que día a día fortalecen con su labor la reducción de impactos negativos a las áreas naturales, al tiempo de hacer un exhorto a la población para que se sumen a estas acciones y contribuyan a generar mejores resultados en el combate a los incendios.

 

Previous Comitán tiene con qué, para detonar el turismo productivo generador de empleo: Sen. Melgar
Next Autoridades vigilarán alza a transporte en la capital para evitar abusos