Con mejor infraestructura educativa se refuerza el desarrollo de los estudiantes chiapanecos


  • Habitantes de la región Valles Zoque recibieron la rehabilitación de un plantel educativo y apoyos para su producción, de manos del gobernador Manuel Velasco

Cintalapa, Chiapas.- Estudiantes de nivel medio superior de la región Valles Zoque del estado de Chiapas recibieron las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres No. 166 “Adolfo López Mateos”; ubicado en el municipio de Cintalapa, su rehabilitación requirió una inversión de ocho millones 500 mil pesos.

El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, quien inauguró la renovada infraestructura educativa, destacó la importancia de que niños, jóvenes y docentes se desarrollen en espacios dignos y seguros.

Las obras consistieron en la construcción de dos aulas didácticas, un taller operador equipado con paquetes de cómputo, rehabilitación eléctrica, un domo y área administrativa.

En otro momento, en el mismo municipio, el gobernador chiapaneco entregó mil 153 cheques del Seguro Agrícola a productores de la región que resultaron afectados por la sequía; apoyos con los que se reactivarán más de 845 hectáreas de producción.

Velasco Coello explicó que su gobierno, a través de la Secretaría del Campo, ha enfocado sus esfuerzos en crear y ejecutar proyectos que impacten directa y positivamente el bienestar social y económico de quienes dependen del campo y reiteró su compromiso de brindarles apoyos y herramientas sin intermediarios.

Cabe mencionar que en los últimos cuatro años se han invertido cerca de 400 millones de pesos, derivados del Seguro Agrícola, en la atención de un millón de productores chiapanecos.

Previous Gobierno federal defenderá libertad creativa y de expresión, refrenda Peña Nieto
Next Francia amenaza con atacar a Siria en el caso de que use armas químicas