Con equipos y vehículos, fortalece Arturo Núñez seguridad pública


Recibe la SSP unidades para patrullaje, cámaras digitales, computadoras e implementos para motopatrulleros

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó este miércoles unidades móviles, equipo tecnológico y operativo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de fortalecer las tareas de vigilancia y proteger la vida y patrimonio de la población. Lo anterior, como parte del Programa Integral de Seguridad que se presentó el pasado 22 de diciembre.

Al dar el banderazo de salida a 20 patrullas pick up y ocho autopatrullas, en Plaza de Armas, el mandatario dijo que en la tarea de reducir los índices delictivos es importante contar con un mayor número de unidades móviles, para acrecentar el patrullaje y la vigilancia en la vía pública. De tal manera, los agentes mejoran su servicio a la población y cuidan su propia integridad al enfrentarse a la delincuencia, observó.

Núñez Jiménez mencionó que el equipamiento operativo y de oficina, contribuirá a sistematizar la información sobre los presuntos responsables, de manera que fortalece las tareas de investigación e inteligencia.

Asimismo, insistió en su llamado a la población para que denuncie hechos delictivos, con la plena seguridad de que su integridad quedará en el anonimato. En todo este trabajo, también necesitamos del apoyo de la gente, porque son millones de ojos los que se dan cuenta de los ilícitos, afirmó.

En la ceremonia, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de 872 cámaras digitales; juegos de 100 cascos, coderas, rodilleras y guantes para motociclistas; 35 computadoras de escritorio; tres radios Matra; tres computadoras laptop; ocho impresoras; siete unidades de protección y respaldo de energía, y constancias de capacitación al personal.

Por su parte, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, recordó que el punto 4.4 del Plan Integral de Seguridad Pública hace mención a las estrategias de corto plazo, entre las que se encuentran el desarrollo tecnológico y la mejora de las condiciones laborales, como el equipamiento.

Señaló que el gobierno estatal sigue avanzando en la tarea de proporcionar seguridad a la población y resaltó la capacitación constante de elementos policíacos, el cual es otro punto donde en el que está poniendo especial interés, para estar acorde a los avances tecnológicos.

A este evento también asistieron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el comandante de la 30 Zona Militar, Agustín Radilla Suástegui, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, entre otros invitados.

Previous Suman 430 detenidos por actos vandálicos en el Estado de México
Next PEMEX enfrenta problemas de distribución que afectan el suministro de gasolinas