Comisionado ambiental explicará a legisladores medidas contra contingencia


México, 24 May 2017.- El coordinador del Partido Verde en el Senado, Carlos Puente Salas informó que el martes próximo el comisionado ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez Lacayo, se reunirá con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Precisó, que el objetivo es conocer a detalle las acciones implementadas para contener la contingencia ambiental, la cual prevén se extienda hasta finales de este mes.

Puente Salas señaló que se evaluarán las acciones implementadas, por lo cual presentará un punto de acuerdo para que Gutiérrez Lacayo se presente a la sede del Senado el martes 30 de mayo.

El legislador consideró vital detener los índices de contaminación, y por ello exhortó a redoblar esfuerzos a las autoridades y a la ciudadanía para proteger la salud de los habitantes de la megalópolis.

Entrevistado luego de reunirse con Gutiérrez Lacayo, el senador ecologista dijo que se acordó una agenda de trabajo para que los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reúnan semanalmente con autoridades de la Came.

En su oportunidad, el coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suarez, refirió que presentaron a la Came una iniciativa denominada “Un día de trabajo en casa”.

Explicó que ese planteamiento forma parte de la propuesta de horarios escalonados para disminuir los índices de contaminación, sin que se afecte la actividad productiva de las industrias.

Coincidió con Puente Salas en el sentido de que la contingencia ambiental es provocada en 80 por ciento por los vehículos y 20 por ciento por las industrias.

En tanto, el comisionado ejecutivo de la Came, Martín Alberto Gutiérrez Lacayo mostró plena disposición para acudir a la Comisión Permanente para dar a conocer las acciones para contener la contingencia ambiental.

En este sentido, llamó a todas las fuerzas políticas y a la ciudadanía a sumar esfuerzos para cuidar el ambiente y, principalmente, la salud de los habitantes de la megalópolis.

Aclaró que hasta el momento no ha habido concentraciones arriba de 200 puntos, pero las condiciones extremas de contaminación continuarán hasta el domingo y lunes próximos.

El reto es mejorar la calidad del aire y proteger la salud de los ciudadanos, enfatizó.

 

NTX/GRI/DAP/CLIMA/NALES/ECO/OZONO16
Previous Peña Nieto encabezará Plataforma Global para Reducción del Riesgo de Desastres
Next Trump promete en Bruselas cooperación en lucha contra terrorismo