Combate a la corrupción implica trabajar juntos: Mancera


México, 15 Jun 2017.- La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción implica el llamado a trabajar de la mano, para ser más efectivos, y resolver con mayor prontitud los espacios donde se genera duda e incertidumbre, recalcó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

«Tenemos que acabar con la corrupción y claro que vamos a acabar con ella si todos trabajamos en una misma sintonía y todos trabajamos de la mano», afirmó al inaugurar la conferencia Sistema Nacional Anticorrupción.

Mancera Espinosa recalcó que no con colores ni con filiaciones, no siendo un protagonista único se abatirá ese flagelo, ya que se requiere la suma de todos y de todas. Esto no se puede realizar solo, requiere del esfuerzo conjunto, federal y local.

Implica la modificación de estructuras, instituciones, procedimientos, de controles y vamos a tener que enfrentarlos todos juntos, abundó el mandatario de la Ciudad de México.

Es una reforma de gran calado, hay muchas leyes por armonizar y tendrá su tiempo de ajuste, de perfeccionamiento, pero «nos debe de alentar el cambio, la seguridad de que lleguemos a un mejor sitio, de que estemos mucho mejor de lo que ahora pudiéramos estar», añadió.

Mancera Espinosa señaló que en la Ciudad de México ya está instalada la comisión que dará seguimiento al tema. «Nos llevará un tiempo, dinero y esfuerzo por todo lo que hay que realizar».

Sobre el tema, el auditor Superior de la capital, David Manuel Vega Vera, resaltó el impulso del gobierno local a la primera Constitución Política de la Ciudad de México, que incorporó derechos ciudadanos y otros temas de vanguardia de beneficio para la sociedad.

En su momento, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, destacó que el sistema anticorrupción representa «el mejor de los esfuerzos que han hecho los mexicanos en el proceso para erradicar este tipo de prácticas».

Reconoció que la aprobación de dicho sistema es una responsabilidad histórica, para que la población recobre la confianza en las instituciones y en la justicia.

NTX/JRR/DAP
Previous Urge transparentar Chicoasén II, basta de politizar lo productivo: Sen. Melgar.
Next Gasolinas y diésel cuestan tres centavos menos este viernes