Ciudad de México abre espacio al artista estadunidense Lawrence Weiner


México, 8 Feb 2017.- La Ciudad de México se mantiene como la capital del arte contemporáneo y a partir de hoy expone la obra “Forever and a Day” del artista conceptual estadunidense Lawrence Weiner.Como parte de la XIV edición de Zona Maco México Arte Contemporáneo, los capitalinos y visitantes podrán admirar hasta el próximo 26 de febrero las creaciones del artista norteamericano en el Museo de la Ciudad de México.

Como preámbulo a una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo, sobre el cemento de la explanada del Zócalo capitalino se pueden leer frases y conceptos reflexivos del artista, resaltadas en letras rojas y negras sobre superficies amarillas.

En la presentación de la obra, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que “en este lugar de tanta cultura (Zócalo), de tanta historia, de concentración de miles y de millones de personas que van estar admirando esta obra, tanto a ras del piso, como desde arriba, desde los restaurantes, desde los edificios”.

Además de la exhibición en la Plaza de la Constitución y en el Museo de la Ciudad de México, el artista ofrecerá una serie de intervenciones en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Weiner ha exhibido su trabajo individual en numerosos museos e instituciones del mundo como el Whitney Museum of American Art de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, Kunsthaus Bregenz de Austria y el Blenheim Palace, en Woodstock, Inglaterra.

También en Stedelijk Museum, Amsterdam; Museu d’Art, Contemporani de Barcelona, Tate Modern de Londres, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, en el Haus der Kunst de Munich, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México y en el Kunstmuseum Wolfsburg de Alemania, entre otros.

Esta convocatoria de arte es la más importante de América Latina, y es la primera vez que el Museo de la Ciudad de México se suma a ZONAMACO, además de tener presencia en la feria con un stand del propio museo.

Esta edición, ZONAMACO reúne la obra de más de mil 500 artistas a través de 120 galerías internacionales. La entrada a la muestra tendrá un costo de 29 pesos, con descuentos para adultos mayores, maestros y estudiantes, y podrá ser visitada de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, a partir del 8 de febrero.

NTX/RBR/EGR
Previous Luis Videgaray se reúne con funcionarios estadunidenses en Washington
Next Peña Nieto lamenta fallecimiento de Eusebio Ruvalcaba