Cineastas filman «Réplica», documental sobre la ayuda tras el sismo


México, 16 Nov 2017.- Un equipo de cineastas narrarán la ayuda de las personas durante la emergencia que ocasionó el sismo del 19 de septiembre mediante el documental “Réplica”, cuyas ganancias serán destinadas para ayudar a los afectados por el movimiento telúrico.

El trabajo audiovisual estará conformado por la recopilación de videos, fotografías, audios y mensajes de whatsapp de ciudadanos a pie que vivieron los acontecimientos.

El egresado de la Carrera de Comunicación de la Facultad de Estudios Superiores Aragón y representante del Colectivo, Oliver Victoria, explicó que esperan estrenar el filme en mayo de 2018, y todas las ganancias que recaude el proyecto serán destinadas a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“La idea de filmar este documental surgió en medio del caos, donde junto con unos amigos buscábamos ayudar, pero habían filas enormes y mucha desorganización, entonces nos preguntamos: ¿Cómo podemos apoyar? Y nos respondimos, haciendo lo que sabemos, y así surgió Réplica”, indicó.

Directores como Carlos Reygadas, ganador del premio del Jurado por Luz silenciosa y Mejor Director por Post Tenebras Lux en Cannes y Everardo González, entre otros, forman parte del proyecto y colaborarán a través de historias, retroalimentación y recomendaciones.

El universitario destacó la importancia de ese proyecto sea viral, porque entre más personas lo vean mayor serán las ganancias para los afectados, “si al menos lo vieran la mitad de los mexicanos podríamos ayudar de forma significativa”.

Oliver Victoria indicó para UNAM Global que el escritor peruano-mexicano Mario Bellatin hará un libro con el mismo nombre de la película en el que describirán el proceso creativo de todo el equipo, ilustrado con muchas fotografías; “la idea es venderlo para también donar las ganancias a la misma causa”.

El egresado de Comunicación señaló que es un proyecto que nos supera a todos, y también, donde todos tienen cabida, desde los sonidistas, fotógrafos, directores, productores, escritores o simplemente artistas.

Quienes deseen compartir sus vivencias para el documental lo pueden enviar a replicalapelicula@gmail.com

NTX/VGV/SGR

Previous Litro de gasolina Magna se vende en 16.76 pesos este jueves
Next Suman 10 mil registros de mexicanos en el exterior que podrán votar