Chiapas destina más de cinco mdp en apoyos a repatriados para activar su economía


  • 213 personas recibieron maquinaria y equipos de trabajo para el autoempleo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con maquinaria y equipos otorgados por el gobernador Manuel Velasco Coello, 213 chiapanecos repatriados de Estados Unidos tienen la oportunidad de reactivar, en sus tierras y junto a su familia, su vida laboral y economía.

Dichos beneficios los recibieron en la capital de Chiapas, donde el Ejecutivo estatal dejó en claro que mientras en el norte se cierne la amenaza de construir un muro, en la entidad del sur se le tiende la mano a los repatriados y se protege los derechos humanos de los migrantes con una fiscalía especializada, con ocho albergues y vigilancia en la línea fronteriza.

Cabe mencionar que aparte del respaldo directo a través de la entrega de equipos de trabajo, el gobierno de Manuel Velasco Coello también realiza Ferias del Empleo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula y Tonalá, para beneficiar a más personas en busca de empleos.

Y en la capital chiapaneca, como parte de la conjunción de esfuerzos, el ayuntamiento pondrá en marcha el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que a través de una ventanilla digital atenderá a las personas repatriadas para formalizar su negocio.

 

Previous Anuncia Barbosa su renuncia a 23 años de militancia en el PRD
Next PRD busca diálogo permanente con la población: Alejandra Barrales