Chiapas privilegia el bienestar de las familias, a través de medidas de austeridad


  • El estado fronterizo se mantiene sin crear ni incrementar impuestos, en favor de la economía familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Las estrategias que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha implementado a lo largo de cuatro años, destacan hoy a Chiapas como la sexta entidad con mayor transparencia en el país, con base a datos arrojados por el Índice de Información Presupuestal Estatal, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Cabe mencionar que esfuerzos realizados en lo que va de administración, también han llevado a la entidad sureña a colocarse dentro de las más austeras, lo que se ha reflejado en mayores recursos para la generación de obras y acciones dirigidas a elevar la calidad de vida de la población, así como a detonar la transformación de Chiapas.

Entre las acciones que mayor impacto han generado en este esquema de austeridad y transparencia, resalta la decisión sostenida desde el año pasado, de no aplicar la tenencia vehicular, ni incrementar o crear nuevos impuestos para no afectar los bolsillos de las familias.

Otras medidas importantes implementas en los últimos cuatro años en Chiapas, fueron la reducción del 50 por ciento de los salarios de los funcionarios de primer nivel, incluido el propio Ejecutivo estatal, así como la disminución de un 20 por ciento de los gastos de operación en las dependencias de gobierno.

Previous TEMAS CENTRALES: El muro es tema que exhibe a Trump
Next Exigimos detener la extracción de material pétreo en San Cristóbal de las Casas, basta ya de corrupción: Sen. Melgar