Chiapas fortalece el respaldo a la formalidad laboral y el bienestar de los trabajadores


  • En la entidad se tienen registrados más de 217 mil trabajadores asegurados al IMSS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas continúa con el avance en materia de formalidad laboral, y a la fecha se tiene un registro total de 217 mil 298 trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobierno que dirige Manuel Velasco Coello señaló que con base a datos del Comité Estatal de Información, Estadística y Geográfica de Chiapas (CEIEG), en el primer bimestre del año la entidad registró un incremento de 720 trabajadores afiliados al IMSS, resultado del trabajo emprendido para garantizar un mayor número de empleos formales.

Cabe señalar que de los 217 mil 298 empleados asegurados al IMSS, 192 mil 642 son trabajadores permanentes. En el rubro de eventuales, son 24 mil 656 trabajadores registrados. En el último mes se registró un incremento de 743, lo que abonó a incrementar un 2.4 por ciento en el último año.

En el sector campesino hubo un aumento de 718 trabajadores en el periodo de 2016 a febrero de este año. A nivel municipal, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla de Espinosa, Frontera Hidalgo y Chiapa de Corzo presentaron el avance más importante en aseguramiento de empleados al IMSS, en comparación entre los meses de febrero de 2016 y 2017.

 

Previous Trump no adelantará su estrategia ante Corea del Norte: Spicer
Next Accidentes trágicos y muertes violentas en Guerrero, el saldo de Semana Santa