Chiapas estrecha relación con Guatemala gracias al turismo


  • Con una inversión superior a los nueve millones de pesos se realizó la rehabilitación del Parador Turístico Lago Internacional, en la línea fronteriza

La Trinitaria, Chiapas.- Para fortalecer la conectividad turística entre la Frontera Sur del país y Guatemala, en Chiapas fue inaugurada la rehabilitación, modernización y equipamiento del Parador Turístico Lago Internacional, ubicado en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, obra para la cual se invirtieron más de nueve millones de pesos.

En el marco de este evento, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello destacó que en la entidad se ha priorizado la generación de obras que abonen a estrechar la unidad entre los pueblos, y generar vínculos que contribuyan a mejorar el desarrollo de todos los sectores de la sociedad.

En su visita al municipio de La Trinitaria, el Ejecutivo estatal detalló que este proyecto se enfocó a rescatar el antiguo camino de piedra para impulsar el turismo y favorecer a la conexión entre México y Centroamérica. Además, fueron rehabilitados miradores, muelles, andadores, senderos, restaurantes y plaza de artesanías, a favor de más de mil 600 habitantes del Ejido Tziscao.

Desde el Lago Internacional, el cual forma parte de un sistema de 30 espectaculares lagunas, el gobernador Velasco Coello reiteró el compromiso de su administración para continuar con la promoción de la conservación y protección de las bellezas naturales de Chiapas.

Previous México, entre primeros lugares por combate al cambio climático: Pacchiano
Next Unidad y determinación, la mejor manera de enfrentar retos: Osorio Chong