Chiapas dinamizará economía con la ampliación de 4 días en el permiso de la estadía de guatemaltecos


  • Pasa de tres a siete días el permiso para que guatemaltecos visiten Chiapas con la Tarjeta de Visitante Regional

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, dio a conocer que al ampliar de tres a siete días, el tiempo de estadía de los ciudadanos guatemaltecos en la entidad, mediante la Tarjeta de Visitante Regional, se detonará la economía de la región del Soconusco.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la reforma que permite ampliar el tiempo de estadía de los ciudadanos guatemaltecos en Chiapas, y, de acuerdo al mecanismo constitucional, solo falta que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto promulgue la Ley para que sea una realidad.

La medida se realizará con la Tarjeta de Visitante Regional e impulsará el intercambio económico entre la frontera sur de México con Guatemala, e incentivará un mayor flujo de visitantes guatemaltecos a destinos turísticos, la actividad comercial y de negocios.

El gobierno chiapaneco destacó el esfuerzo de gestión del diputado federal Enrique Zamora Morlet, ya que se hermanan aún más Chiapas y Guatemala, permitiendo un mayor beneficio a través del intercambio turístico y comercial con este país vecino.

 

Previous Matar periodistas no mata la verdad... EPN se compromete a esclarecer los asesinatos de periodistas...
Next Maestros y Fuerzas Armadas han construido al Estado mexicano: Nuño Mayer