Chiapas activa plan para desarrollar ciudades sustentables


  • La estrategia del gobierno de Manuel Velasco, inicialmente se podrá en tres municipios de la región Metropolitana del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas se impulsa un plan de mejora urbana que promueve el desarrollo sustentable de ciudades de la región Metropolitana, y se llevará a cabo, inicialmente, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal.

El denominado Programa Integral de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana, que promueve el gobierno del estado, comandado por Manuel Velasco Coello, fomenta el crecimiento ordenado de la población, la atención a las necesidades de infraestructura de servicios, la mejora económica y el cuidado de las áreas naturales.

La dependencia estatal de Obra Pública y Comunicaciones informó que esta estrategia fue elaborada con la participación de universidades, empresas, organismos civiles y los tres niveles de gobierno.

Para ello, se trata de un programa sustentado en estudios documentales y de campo sobre desarrollo, municipalidad, economía, transporte, medio ambiente, urbanismo, atlas de riesgo, salud, trabajo y otros temas que contribuyen a la mejora de las ciudades.

 

Previous En Chiapas Hay avances en el cumplimiento de compromisos con los trabajadores del sector salud
Next En Chiapas reintegran a la economía local a hombres y mujeres repatriados