Chiapanecos se unen a campaña de la ONU para erradicar la violencia contra las mujeres


  • La Sedem anunció que en los 122 municipios de Chiapas se activó la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobierno de Chiapas, que encabeza Manuel Velasco Coello, informó que se sumó a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para prevenir las agresiones contra las mujeres.

A través de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), explicó que en Chiapas se activó la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

El objetivo de la estrategia es concientizar a la población para prevenir y erradicar las agresiones hacia este sector; ÚNETE invita a la sociedad a portar una prenda o algún distintivo color naranja los días 25 de cada mes para mostrar de manera simbólica su rechazo a la violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que en los 122 municipios que conforman el estado de Chiapas, se realizan marchas pacíficas, conferencias, talleres y pláticas de prevención enfocadas a sensibilizar a la población y promover el respeto y la igualdad de género

Previous Estado Mayor Presidencial convierte la lealtad en una vocación Peña Nieto
Next En Chiapas hacen frente común para combatir la violencia contra las mujeres