Centros ecoturísticos de Chiapas, a la vanguardia con el uso de energías limpias


  • Suman tres espacios turísticos beneficiados con el proyecto Energía Cero, en la entidad gobernada por Manuel Velasco Coello 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el proyecto Energía Cero, parte del Programa Especial para el Desarrollo de las Energías Renovables en la entidad, en Chiapas suman tres centros ecoturísticos que usan energías limpias y más baratas para, además de ofrecer mejor servicio al turismo, generar ahorro y brindar mayor cuidado al medio ambiente.

Cabe mencionar que lo anterior lo resaltó el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, al inaugurar el sistema Fotovoltaico Aislado del Centro Ecoturístico El Arcotete, con el que se aprovechará la energía solar para abastecer de energía eléctrica a este centro, ubicado en la región Altos Tsotsil Tseltal, en el que los visitantes pueden disfrutar de una falla arqueológica con cavernas y caudalosos ríos, además de practicar rapel, nadar, montar a caballo, entre otras actividades.

Ante ejidatarios beneficiados, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, detalló que esta iniciativa, la cual permite generar el cien por ciento de autosuficiencia energética, se ha implementado también en los centros ecoturísticos El Aguacero y El Madresal, en las regiones Valles Zoque e Istmo Costa, con una inversión de seis millones de pesos.

En este sentido, subrayó que con el proyecto Energía Cero, la entidad se pone a la vanguardia en materia de turismo alternativo y cuidado ambiental, a la vez que mejora la calidad de vida de las familias, principalmente las indígenas, a través del fortalecimiento de los servicios turísticos.

Previous Exigimos detener la extracción de material pétreo en San Cristóbal de las Casas, basta ya de corrupción: Sen. Melgar
Next Se mantendrá tiempo estable en el país