Banco Azteca y Grupo Elektra, empresas de Grupo Salinas, obtienen el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)


Banco Azteca promueve la inclusión financiera bancarizando a la sociedad desatendida por la banca tradicional y fomenta la cultura de educación financiera y de negocios. 

Grupo Elektra se ha caracterizado por llevar bienestar a las familias de millones de mexicanos, proveyendo artículos de calidad a precios accesibles.

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2017.- En este 2017 el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocen con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Banco Azteca y Grupo Elektra, dos empresas que forman parte de Grupo Salinas, cuyas actividades globales se caracterizan por crear valor y prosperidad para millones de familias con base en una visión de negocio incluyente.

Con quince años de operación en México, Banco Azteca tiene 11 millones de cuentas de captación, cifra significativa para un país con 32 millones de familias. Sus servicios financieros fomentan la bancarización atendiendo a los sectores de la sociedad desatendidos por la banca tradicional; hecho reconocido por el Banco Mundial, quien ha determinado que Banco Azteca favorece la estabilidad en el consumo de los hogares de las comunidades donde opera. Para ello, entre otras cosas, Banco Azteca fue el primer banco en utilizar la tecnología biométrica para facilitar el acceso a recursos y operaciones a sus más de 12 millones de clientes diarios.

Con su programa Aprende y Crece, Banco Azteca colabora con la cultura de educación financiera y de negocios impulsando la inclusión financiera de la sociedad y el aprovechamiento de los servicios y productos bancarios. Asimismo, en conjunto con Asmaz, el Banco lanzó al mercado el crédito Empresario Azteca, el cual está dirigido a los socios de la organización ya los clientes que buscan emprender o expandir un negocio.

Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca, comentó que recibir por primera vez el Distintivo ESR por parte de Cemefi, es un orgullo para todos los que forman parte de la empresa. El directivo señaló: «Tenemos dos motivadores por los que incorporamos el modelo de responsabilidad social: internamente, es el sano desarrollo de nuestros colaboradores y la integridad de su conducta, ya que gracias a ellos alcanzamos nuestros objetivos y, al exterior, porque genera certidumbre en nuestros procesos para brindar mejor atención a las comunidades en donde operamos«.

En 65 años de operación en México, Grupo Elektra se ha caracterizado por llevar bienestar a las familias de millones de mexicanos proveyendo artículos de calidad a precios accesibles. Grupo Elektra fomenta la estabilidad económica de personas con escasos recursos y poco o nulo historial crediticio, con sucursales ubicadas prácticamente en todo el país, y con esquemas de comercialización que permiten el acceso a productos y servicios que en condiciones comunes este sector de la sociedad no tiene acceso.

Se ha reconocido a Grupo Elektra como Empresa Familiarmente responsable y un importante generador de empleos; cuenta con más de 65 mil colaboradores en siete países de América, a quienes ofrece un ambiente propicio para la realización de su trabajo, con iniciativas de desarrollo integral. Asimismo, cuenta con el Certificado de Calidad Ambiental; más del 30% de la energía consumida en 2016 por Grupo Elektra provino de fuentes renovables.

Fabrice Deceliere, Director General de Tiendas Elektra, comentó: “Grupo Elektra ha trabajado por más de seis décadas para generar prosperidad en las comunidades donde opera y contribuir al bienestar de sus habitantes. Así, contribuye a la creación de valor económico, social y ambiental”.

Internamente, ambas empresas mantienen códigos de ética que promueven una cultura de respeto entre sus colaboradores, con un enfoque de honestidad, legalidad y trabajo en equipo.

Como parte de Grupo Salinas, Banco Azteca y Grupo Elektra se han sumado a iniciativas ambientales promoviendo las campañas Limpiemos Nuestro México y un Nuevo Bosque, en las que colaboraron a limpiar las calles de todas las ciudades del país y a reforestar espacios comunes; así como a otras causas sociales del Grupo como Juguetón, Vive sin Drogas, Movimiento Azteca, Orquestas Esperanza Azteca, Donativo Hormiga de Fundación Azteca, entre otras.

Las empresas de Grupo Salinas continúan generando prosperidad incluyente alrededor del mundo, por medio de la creación de valor económico, valor social y valor ambiental en todas las comunidades donde tienen presencia.

 

Previous López Obrador debe declarar por dinero que recibió exdiputada: Escudero
Next Peña Nieto felicita a mexicano creador de brasier que detecta cáncer de mama