Autoridades federales y de Chiapas destacan los esquemas que refuerzan la seguridad en el estado


  • El secretario Miguel Ángel Osorio Chong resaltó el esfuerzo del gobierno chiapaneco por generar un estado más seguro

Chiapa de Corzo, Chiapas.- En una visita de trabajo a la región Metropolitana de Chiapas, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezaron una serie de acciones dirigidas a fomentar un ambiente seguro, tranquilo y digno para el desarrollo de las y los chiapanecos.

Desde instalaciones de la Fiscalía General del Estado, el Secretario de Gobernación reconoció los esfuerzos del gobierno chiapaneco por generar un ambiente seguro para la población, esto al visitar el establecimiento en el que se desarrolla el programa de Canje de Armas, con el que se han intercambiado más de 89 mil artefactos por equipos computadoras, tabletas y otros equipos electrónicos.

Además, ambos funcionarios realizaron la entrega de premios a participantes del programa Taxista Ciudadano, el cual tiene registro de más de tres mil taxistas que denuncian delitos a través de una plataforma digital y un dispositivo móvil.

En otro momento, ante mujeres indígenas de distintos municipios, Osorio Chong y Velasco Coello atestiguaron la firma de un convenio que promoverá la participación de las mujeres en el ejercicio político, mediante la plataforma digital “POLÍTICAS. Política y Políticas Públicas con Perspectiva de Género”, el cual signaron la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez.

Por último, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong destacó el esfuerzo del gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello por generar un ambiente seguro y por sumar a la ciudadanía en las acciones que fomentan la equidad y la seguridad en la entidad.

 

Previous México y Estados Unidos analizan prioridades en materia de migración y seguridad
Next Magna, Premium y diésel mantienen sus precios