Autoridades del trabajo impulsarán políticas para migración laboral legal


México, 15 Jun 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mantendrán una comunicación constante sobre la evolución del mercado en la materia, en particular la implementación de políticas activas encaminadas hacia una migración laboral legal, regular, ordenada y segura.

En un encuentro efectuado en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida y el director general de la OIT, Guy Ryder, establecieron detalles de la Reunión Regional sobre Migración Laboral que ambas partes organizan para el 21 y 22 de septiembre en México.

Destacaron la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial, y comentaron que uno de los asuntos centrales a tratar en esa cita regional es el relacionado con la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre refugiados y migrantes.

Dicho documento, aprobado en septiembre del año pasado por la Asamblea General de la ONU, ratifica el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de refugiados y migrantes, sin importar su estatus, así como el respeto de las normas internacionales vigentes en esa materia, recordaron.

El titular de la STPS y el director de la OIT expresaron también su interés por que se fortalezca la relación entre este organismo y México.

Asimismo subrayaron la participación de la delegación tripartita mexicana en la Conferencia Internacional del Trabajo, que es el principal foro en materia laboral en el mundo.

Al continuar las conversaciones que sostuvieron en el marco de la pasada Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo del Grupo de los 20 (G20), los funcionarios abordaron temas como el trabajo digno e incluyente, y el efecto del cambio climático en los nuevos empleos.

NTX/ASV/PPS
Previous Encuentran sin vida en su celda al presunto asesino de Valeria en Nezahualcóyotl
Next México expresa condolencias a Guatemala y a Estados Unidos