Aseguran más de 20 kilos de cocaína en el aeropuerto de la CDMX


México, 22 Mar. 2017.- Elementos de la Policía Federal (PF), asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aseguraron 20 kilos 757 gramos de cocaína, en el interior de una maleta, procedente de Colombia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de estos hechos, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado cocaína.

Luego de una alerta emitida por las autoridades colombianas, en la posición dos de la Terminal 1 de la base aérea, los federales localizaron una maleta en cuyo interior se encontraron seis paquetes confeccionados con plástico de color negro de diferentes dimensiones, que contenían la droga.

Señaló que la cocaína asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido, con sede en el AICM, quien inició una Carpeta de Investigación por el delito mencionado y, una vez concluidas las investigaciones y emitidos los dictámenes del caso, se resolverá conforme a derecho.

 

NTX/HAF/SGR
Previous Policía confirma cuatro muertos y 20 heridos en ataque en Londres
Next Peña Nieto condena ataque en Londres