Anuncia Presidencia decreto para repatriar inversiones


México, 10 Ene 2017.- La Presidencia de la República anunció que dentro de las acciones del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar se considera emitir un decreto para la repatriación de capital mexicano en el exterior.En un anexo sobre las acciones firmadas ayer, indicó que en comunicaciones con los sectores productivos se expedirá un decreto para promover el regreso al país de inversiones mexicanas en el exterior.

En este acuerdo que firmó el presidente Enrique Peña Nieto con sectores empresariales, productivos y laborales, su administración dará un nuevo impulso a la inversión a través de diversas estrategias.

Se prevén recursos adicionales para la construcción de obras y proyectos de infraestructura, así como la reasignación de 18 mil millones de pesos de capital para la banca de desarrollo.

Lo anterior para potenciar créditos en sectores estratégicos como el energético, de infraestructura y telecomunicaciones.

Se detonarán inversiones bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas para la construcción de hospitales, carreteras y escuelas.

Además se acelerará el desarrollo económico en las zonas económicas especiales para impulsar 81 proyectos de infraestructura, con inversiones en los próximos diez años.

En este documento que se encuentra en la página web de la Presidencia de la República se establece que habrá nuevos estímulos fiscales para este año que beneficiarán a las pequeñas y medianas empresas, a la investigación y al desarrollo de la tecnología.

Dentro del apartado relacionado con la preservación de la estabilidad económica se prevé tener menor dependencia fiscal de los ingresos petroleros.

Se reducirá en un 10 por ciento la partida de sueldo y salarios de mandos superiores del gobierno de la República.

Con la implementación de diversas acciones y con base en la responsabilidad del paquete económico para el ejercicio fiscal 2017 se conseguirá un superávit primario por primera vez en ocho años.

En este anexo se garantiza la autonomía del Banco Central y que las reservas internacionales continúen con Línea de Crédito Flexible del Fondo Monetario Internacional.

También se asegurará que el sistema financiero mantenga niveles de capitalización adecuados.

 

 

NTX/FMR/NEH-MAH
Previous Gobierno detalla compromisos sociales para proteger economía familiar
Next Washington Post cuestiona plan de Trump sobre muro en la frontera