Anaya y López Obrador ejercen liderazgos abusivos, señala dirigente priista


México, 14 Mar 2017.- El secretario general del sector popular del PRI, Arturo Zamora Jiménez, calificó de «abusivos» los liderazgos que ejercen Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador al frente del PAN y de Morena, respectivamente, porque utilizan los recursos de sus partidos para promover sus ambiciones personales rumbo a 2018.

En sus oficinas como nuevo líder de la CNOP, advirtió también que su partido cuenta con estudios e información que hacen vislumbrar el triunfo electoral en las gubernaturas en disputa del Estado de México, Coahuila y Nayarit, en donde los oponentes mandan candidatos reciclados y otra «manejada por el dueño de Morena».

El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expuso que esperan más «guerra sucia» contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque sus opositores saben perfectamente que este instituto político va bien rumbo a los comicios del 4 de junio próximo.

Afirmó que el PRI ha venido documentando las irregularidades que cometen sus adversarios políticos y citó como ejemplo el caso de Delfina Gómez, de Morena en el Estado de México, a quien ni su timbre de voz se conoce porque quien habla por ella es el dirigente de su partido.

«Y nosotros documentamos una serie de actos anticipados de campaña, lo cual puede generar, por supuesto en un momento dado, que anulen su registro como candidata» sostuvo Zamora Jiménez.

Refirió que esto se tiene registrado porque la candidata de Morena, «escudándose en una figura de defensora de la soberanía para el Estado de México, empezó a hacer una precampaña y eso es inequidad, eso está registrado, está documentado y ya lo presentamos».

El dirigente de la CNOP recordó que incluso hay un antecedente en Zacatecas, en donde impugnamos y «ganamos la impugnación; se decretó la nulidad de esa elección; fuimos a una nueva elección, y ganamos la nueva elección porque habían violado el principio de equidad».

«Entonces en ese sentido violaron el principio de imparcialidad, entonces nosotros lo que hicimos fue apelar; y también estaban haciendo el mismo trabajo como defensores de la soberanía de Zacatecas, entonces por ahí vamos», indicó.

El también senador afirmó que los ataques contra el PRI son «porque entendemos que nos ven que vamos bien. Nuestro candidato Alfredo del Mazo, en Estado de México, y nuestro candidato Riquelme, que va a Coahuila, y seguramente el candidato que se resuelva para Nayarit van a ganar la elección».

Indicó que el tricolor va en la ruta del triunfo, primero porque en el caso del Estado de México sólo es elección para gobernador, no hay complicaciones políticas hacia abajo porque hoy no compiten diputados ni presidentes municipales y eso nos permitió mantener la unidad de una clase política muy poderosa e importante en la entidad.

En el caso de Coahuila, mencionó, tuvieron la fortuna de llevar a cabo un proceso electoral abierto, una consulta a la base donde 503 mil ciudadanos fueron a votar, cifra que ningún partido político opositor ha tenido en ninguna contienda constitucional.

Reconoció que ese número de sufragios «nos da cierta tranquilidad, pero ante esto estamos internamente organizándonos perfectamente bien, no violentar ninguna norma electoral, cuidar muy bien las reglas del juego para evitar que nos impugnen el resultado de una elección que seguramente será exitosa».

En el caso de Nayarit, agregó, ya se cerraron los acuerdos que permitirán llegar a un convenio de coalición con los partidos Nueva Alianza y con el Verde Ecologista de México (PVEM).

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) va en coalición con el PRD, y aunque en un inicio también iba con Encuentro Social, el acuerdo no se logra y este último está apoyando al que resulte como candidato del PRI, sostuvo Zamora Jiménez.

«Aquí tenemos cosas bien importantes: en Coahuila tenemos siete partidos políticos que vamos en coalición; en el caso del Estado de México vamos con Encuentro Social, PVEM, Nueva Alianza; hoy logramos coaliciones más sólidas, más robustas de cara a esta elección», puntualizó.

NTX/GIR/PPS/MAC
Previous Meade ve área de oportunidad para fortalecer impuesto predial en México
Next Llama Peña Nieto a donar a la Cruz Roja y a prevenir accidentes