Advierte Ochoa Reza que el PRI no permitirá que se afecte la paz después de las elecciones


 

 

  • Pide el líder nacional del PRI a López Obrador, Morena y Delfina Gómez, que acepten los resultados
  • Exige que las votaciones se lleven a cabo en paz
  • Indica que no se permitirá que se violente el proceso postelectoral
  • Sostiene que la participación ciudadana debe ser libre
  • Destaca que el partido apoyara el desarrollo de los pueblos indígenas

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza,  advirtió que el PRI no permitirá que Andrés Manuel López Obrador, Morena y la candidata Delfina Gómez, afecten la paz después de las elecciones; “que se respeten los resultados de las mujeres y hombres libres en el Estado de México. Queremos paz“, exigió.

Desde el Centro Ceremonial Mazahua,Ochoa Reza les hizo un llamadoa que reconozcan los resultados electorales del próximo 4 de junio. También los convocó a que permitan que las votaciones se lleven a cabo en paz; que las mujeres y hombres libres mexiquenses decidan en las urnas, y se respete el resultado plenamente.

«No permitiremos que se violente el proceso postelectoral.

«No aceptaremos que se afecte la paz social en el Estado de México, porque aquí todos estamos a favor de la paz, de la democracia y de la justicia», advirtió.

Recordó que «la marca de la casa de Morena es la movilización social postelectoral, porque son malos perdedores», por lo que insistió en que todos respeten la voluntad de las mujeres y de los hombres libres del Estado de México.

Desde San Felipe del Progreso, con las comunidades mazahuas, el presidente del CEN del PRI puntualizó: «Queremos la paz en el Estado de México y que no exista conflicto postelectoral».

Subrayó que la participación ciudadana debe ser en democracia, libre y en paz.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refrendó también el compromiso del partido con el desarrollo de las comunidades indígenas

Planteó cinco compromisos de campaña del candidato priista, Alfredo del Mazo Maza, para apoyar las distintas regiones étnicas que existen en la entidad mexiquense:

  • Voz y voto a los pueblos indígenas ante los consejos municipales
  • Mayores apoyos económicos
  • Becas para niñas y niños indígenas
  • Respaldo a productores indígenas
  • Creación de una nueva oficina de asesoría a indígenas migrantes en la Zona Oriente del Valle de México

Pidió el apoyo de los pueblos indígenas: “estamos a dos semanas del día de la elección, tenemos la victoria a la vuelta de la esquina este es el  momento para pisar a fondo el acelerador de sumar el apoyo de amigos, familiares y vecinos, de organizarnos todos juntos para llegar al 4 de junio, para llegar todos juntos y que nos escuche todo México, que se oiga fuerte y claro, vamos a ganar, vamos arrasar.

 

 

 

“Necesitamos todos sumarnos a este este esfuerzo en las últimas dos semanas de la campaña, ese es el momento donde demostremos nuestra unidad, fortaleza y que estamos a favor del desarrollo de las comunidades indígenas”, subrayó.

 

 

 

Previous México, primer país de América Latina en presidir el Foro Internacional de Transporte
Next Mueren 19 personas por explosión durante concierto en Manchester