Acción Nacional llama a terminar con la violencia de género


México, 8 Mar 2017.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a terminar con las resistencias que impiden reconocer plenamente los derechos de las mujeres y terminar con la violencia de género que aún se presenta en todos los sectores de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el panista destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con un protocolo de atención y una comisión especial para sus militantes políticas, a fin de atender posibles actos de discriminación y violencia al interior del instiututo.

El propósito, explicó, es prevenir y atender, empezando por casa, los casos de violencia, mediante la sensibilización y capacitación de las estructuras partidistas y de la militancia en general.

Refirió que más de la mitad del padrón de militantes del PAN son mujeres y mencionó que en el Estado de México -entidad líder en feminicidios- se tiene a una candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

“El PAN es referente de la participación política de las mujeres desde su fundación. Fuimos los primeros en pedir que se reconociera su derecho al voto. En Acción Nacional estamos convencidos: las mujeres y los hombres deben ser reconocidos con los mismos derechos. La discriminación no debe tener lugar ni en la política ni en ningún otro ámbito, como la casa, el trabajo, la escuela, entre otros”, apuntó.

Ricardo Anaya mencionó que de acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), de los 32 estados del país, sólo Guanajuato y Baja California no requieren de alerta de género.

Además, anotó, en México mueren a diario seis mujeres y niñas por violencia ejercida en su contra, lo que da un promedio anual de dos mil 190 casos.

No queremos ni podemos acostumbrarnos, no podemos pretender que este fenómeno es algo natural y mucho menos podemos permitir que se invisibilice, por lo que, nunca como antes, «es urgente avanzar en políticas que permitan a las mexicanas vivir seguras y con oportunidades”, concluyó.

 

NTX/JDB/EGR/MUJER17
Previous Osorio Chong orgulloso de trabajar con mujeres comprometidas con México
Next Peña Nieto llama a combatir el machismo en México