Seguros de cobertura amplia cubren siniestros por lluvias


México, 6 Sep 2017.- Ante la temporada de lluvias, la Condusef hizo algunas recomendaciones para aquellos automovilistas que sufrieron algún daño por las fuertes lluvias, o que su vehículo se quedó en alguna inundación.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que hay algunos seguros de cobertura apmlia que te protegen contra estos fenómenos naturales.

El organismo aclaró que si su automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tiene de qué preocuparse, ya que además de protegerte contra robo, choques o rotura de cristales, entre otros, también cubre siniestros generados por inundaciones.

Si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir, que sólo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, puede contemplar daños ocasionados por lluvia.

«Es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza».

Mientras que un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, no cuenta con la cobertura por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza como la inundación.

NTX/JKM

Previous "Monstruoso" huracán Irma toca tierra en islas del Caribe
Next Inicia hoy proceso electoral 2017-2018 en el Estado de México