Promueven Decálogo del Dueño Responsable de animales de compañía


México, 27 Jul 2017.- Con el objetivo de dar los mejores cuidados a los animales de compañía, en especial los perros, el gobierno capitalino promociona el Decálogo del Dueño Responsable.

Mediante su cuenta de Twitter @GobCDMX muestra una infografía en la que se enumeran los pasos para ser un buen dueño, entre ellos está colocarles una placa de identificación que incluya nombre, dirección, teléfono y código único de registro.

También para la hora del paseo recomienda siempre llevarlos con correa y portar una bolsa de plástico para levantar sus heces y depositarlas en un lugar adecuado.

En torno a los cuidados en casa, se debe darles de comer en horarios establecidos y mantenerlos bien hidratados; además, advierte que no se les den huesos, chocolate, alcohol, leche, carnes saladas, pasas ni atún.

El decálogo indica que hay que bañar a los perros cada 15 días y desparasitarlos cada tres meses, además de no descuidar su atención médica veterinaria y la actualización de sus vacunas.

También destaca que al esterilizarlos se previene la aparición de tumores en testículos, próstata, ovarios y útero; y por último, recuerda que es mejor no comprar a estos animales, sino adoptarlos.

 

NTX/AFG/CHA
Previous México actuará de conformidad con leyes y convenios en caso Venezuela
Next Inician operativos para retirar mototaxis de las calles