Mancera plantea legislar sobre gobiernos de coalición


México, 29 Ene 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que en el país el gobierno de coalición es el único cambio de régimen viable y con una efectiva participación, por lo que es necesario legislar al respecto.

“El tema de los gobiernos de coalición parece absolutamente relevante, ya que es el único cambio de régimen que se puede ver viable y efectivo. Además, está planteado en la Constitución y ésta puede ser ahora objeto de esta necesaria ley reglamentaria”, señaló en declaraciones a la prensa.

El Ejecutivo local fue cuestionado sobre el llamado del precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, para acelerar el tema de la legislación secundaria sobre gobiernos de coalición.

En el marco de la ceremonia de la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, Mancera Espinosa dijo que se pueden tomar en cuenta alguna de las cuatro iniciativas que hay sobre los gobiernos de coalición o bien hacer un planteamiento en el que participen todas las ideas que den el mejor rumbo a ese cambio efectivo de régimen.

NTX/GIR/MTG

Previous Director de FBI presionó al subdirector para que renunciara NYT
Next México sostiene que hay avances palpables en renegociacion del TLCAN