Mancera firmará convenio para llevar «El médico en tu casa» a Uruguay y Argentina


México, 27 Mar 2017- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que esta semana viajará a Uruguay y Argentina para firmar un convenio que replicará el programa «El Médico en Tu Casa” en dichas naciones sudamericanas.

De acuerdo con un comunicado, el viaje de trabajo iniciará en la ciudad de Montevideo, donde se reunirá con su homólogo Daniel Martínez.

Posteriormente acudirá a Buenos Aires, en donde será testigo de la firma del acuerdo del programa que implementa la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, que hasta el momento ha visitado más de dos millones de hogares en la capital del país.

Firmarán el convenio el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, y los ministros de Salud de ambas ciudades, en Montevideo, Jorge Basso, y en Buenos Aires, Jorge Daniel Lemus.

En México, “El Médico en Tu Casa” se ha replicado en los estados de Michoacán, Chihuahua, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Sinaloa y Coahuila.

Además, la funcionalidad del programa ha permitido establecer alianzas a nivel internacional con Bogotá y Medellín, en Colombia; Dubái, Kuwait, Cuba, Kiev Ucrania; Vilnius, Lituania; Panamá y las provincias chinas de Shanxi, Anhui y Henan.

Por otro lado, el mandatario capitalino explicó que la Ciudad de México participará en la capital argentina en el Foro “Las Ciudades de América Latina ante los desafíos globales”, en el cual expondrá temas relacionados con la Constitución de la Ciudad de México.

El foro, de carácter internacional, analizará los retos urbanos en transporte, infraestructura, desarrollo, seguridad y cambio climático que enfrentan las urbes de América Latina.

Este evento contará con la participación del alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado; el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna; el director general de España y Latinoamérica de Indra, José Cabello; el director de El País, Antonio Caño, el director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco, entre otros.

Acompañará a Mancera Espinosa en esta gira de trabajo el coordinador general del gabinete de la ciudad, Julio Serna Chávez.

NTX/NSG/MCC-MTG
Previous Alfredo del Mazo oficializa candidatura del PRI para el Estado de México
Next Gasolina Magna se vende hasta en 16.45 pesos este lunes