Mancera Espinosa llama a solidarizarse con los «dreamers»


México, 6 Sep 2017- Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a solidarizarse con los mexicanos y apoyar a los «dreamers» que viven y trabajan en Estados Unidos y a quienes el gobierno de Donald Trump pretende deportar.

«Nosotros estaremos cerrando filas, entre gobernadores y la gobernadora, con los gobiernos municipales, con nuestro Congreso en las acciones que se vayan a tomar, con la Cancillería Mexicana; coincidimos con ellos en que hay que estar en acciones con calma», expresó en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El jefe de Gobierno capitalino comentó que en breve viajará a Estados Unidos, a donde llevará este mensaje de unión a los jóvenes que también contribuyen fiscalmente en ese país y generan ciclos económicos.

Pidió a los legisladores del Congreso norteamericano dar solución a este tema pues muchos de ellos son de origen latino y saben por lo que hoy atraviesan los “dreamers”, quienes -dijo- también son nuestra gente.

«Reiteramos nuestra posición solidaria con todos los papás, con todas las mamás, sobre todo con todos los jóvenes, con los dreamers en Estados Unidos», luego de la decisión del presidente Trump de terminar en los próximos meses con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Refirió que ese programa había permitido hasta ahora que muchos de los jóvenes se incorporaran al mercado laboral de Estados Unidos y con servicios financieros que mejoraran entornos económicos.

Precisó que 69 por ciento de estos 600 mil jóvenes en esa situación encontró un mejor empleo, gracias a que les permitieron prepararse y por ejemplo, los mayores de 25 años aumentaron en su productividad 84 por ciento, con lo que contribuyeron fiscalmente y aportaron a la economía de ese país

NTX/JRR/EGR/MIGRA16

Previous Osorio Chong llama a conformar ejército contra la violencia a mujeres
Next Google destina 2.1 millones de dólares para apoyar educación en México