Mancera destaca logros de El Médico en Tu Casa en 3 años de existencia


México, 8 Ago 2017.- El Médico en Tu Casa es un programa que está probado y que se ha llevado a diversos países del mundo, por lo que llegó para quedarse, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la celebración por los tres años de este proyecto, Mancera Espinosa agradeció a todas las personas que «hacen posible acercar los servicios de salud hasta los hogares en dónde se requiera».

El mandatario local destacó que El Médico en Tu Casa es un legado para la Ciudad de México, «es algo que ha llegado para quedarse porque así se determinó, así se estableció, porque fue en la Asamblea Legislativa en donde se aprobó por unanimidad para que se convierta en ley».

Resaltó que es un programa probado y exitoso que se ha llevado a otros países como Argentina, Ucrania, Panamá, Guatemala, por citar algunos, y anunció que se elaboró un manual que se distribuirá a la gente para que esté informada.

En el evento, Miguel Ángel Mancera dijo que los interesados en observar las acciones de El Médico en Tu Casa pueden visitar la página www.elmedicoentucasa.com, en la que en tiempo real podrán observar los vídeos de las atenciones que se están realizando, y los testimonios de las personas que son atendidas.

Aunado a ello, informó que para todos los médicos y trabajadores de dicho programa, para los estudiantes y para todos los que están realizando las visitas se creó una herramienta electrónica 2.0, la cual va a permitir llevar el control de las consultas y tratamientos.

«Eso quiere decir que vamos a apoyar a muchos estudiantes, que muchos, más de los tres mil 500, más de las 17 universidades, van a encontrar un beneficio en el programa El Médico en Tu Casa, porque los ayuda a su formación, porque los vuelve más humanos», abundó.

Finalmente, resaltó las tres millones de visitas y las más de 300 mil consultas realizadas con mencionado proyecto, que está presente no solo en 12 estados de la República, sino que además está ya en 14 ciudades del mundo.

Mancera Espinosa subrayó que se está trabajando en un nuevo protocolo para la gente diabética, el cual estará disponible próximamente. «Ese va a ser un programa muy importante para los diabéticos con El Médico en Tu Casa”, puntualizó.

En tanto, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, detalló que el programa es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive.

 

NTX/JRR/HCM
Previous "El Chapo" contrataría a exabogados de Beltrán Leyva y John Gotti
Next Es falsa la información sobre supuesta caída de vagón en carretera: SCT