Mancera apuesta por generar más empleos en la Ciudad de México


México, 17 Feb 2017.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, destacó la importancia de hacer mayores esfuerzos en la creación de más empleos para los mexicanos que vivan en el país y los que han regresado de Estados Unidos.

Al inaugurar el inmueble “Espacio Sí. Sistema de Inclusión”, en el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa La Ford, refirió que cada vez tiene que resurgir más el orgullo del mexicano, para decir que “acá, vamos a estar trabajando con fuerza también”.

“Tenemos que seguir trabajando para generar empleos. Esa es la clave, generar inversión y empleo. Ya vieron en Estados Unidos cuando hay un día sin migrantes, que paraliza a un país como ese”, mencionó.

Mancera dijo que hoy, la Ciudad de México se propone la atención a la problemática de la situación de calle de manera integral. “Ya tenemos un caso de éxito y es preciso tener más espacios como éste en lugares que también lo requieren en la ciudad», agregó.

El funcionario capitalino indicó que la Ciudad de México no puede seguir en una línea de indiferencia, que existan personas en situación de calle. «Las grandes ciudades, o muchas de ellas, lo que hacen es esconder esas partes de sus paisajes», mencionó.

Detalló que el espacio que inauguró es un centro preventivo. “Aquí, llevamos a cabo acciones para evitar que la población llegue a ser vulnerable, en situación de calle. Este centro ya está probando su eficacia”.

Explicó que dicho centro cuenta ya con 4 mil 74 personas, mil 500 hombres y 2 mil 74 mujeres, 87 de las cuales con riesgo de vivir en la calle. «Hoy podemos decir que evitamos que un total de 100 personas pasen a la siguiente etapa, que es vivir a la calle», añadió.

Puntualizó que de las personas atendidas, 626 son de entre 0 y 12 años y 2 mil 170, de 13 a 18 años, una población verdaderamente sensible, pero las hay aún mayores, porque se está haciendo un trabajo integral.

 

NTX/JRR/LCH
Previous México no cederá "ni un milímetro" a ciertas posturas de EUA: Luis Videgaray
Next Más hospitales de Chiapas recibirán suministro de medicamentos