Llama el gobierno de la CDMX a prevenir enfermedades respiratorias en temporada invernal


 

  • Durante esta temporada las infecciones respiratorias incrementan, por lo que se sugiere a la población, seguir algunas recomendaciones, a fin de prevenirlas. 
  • Para orientación y apoyo médico, la SEDESA cuenta con el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 que brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención durante la temporada invernal, instruidas por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Salud (SEDESA) capitalina, hace un llamado a la población a tomar medidas con el fin de prevenir daños a la salud, principalmente en grupos de riesgo como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Durante esta temporada las infecciones respiratorias incrementan, por lo que se sugiere a la población, -a fin de prevenirlas-, abrigarse adecuadamente, cubriendo rostro y cabeza; ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina “C”, como guayaba, toronja, limón, mandarina y naranja, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico ante infecciones respiratorias.

Es importante lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y al viajar en transporte público evitar llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se pide evitar la exposición al humo de tabaco en lugares cerrados, especialmente de niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

De igual forma se recomienda a los grupos vulnerables como niñas y niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas vacunarse contra la influenza, para ello el Gobierno de la CDMX ha instalado puestos de vacunación en 52 estaciones del Metro y 18 en Metrobús, donde se aplican dosis contra Rotavirus, Neumococo e Influenza.

En caso de presentar malestar general, dolor de garganta, escurrimiento nasal, tos y fiebre mayor a 38 grados se debe acudir a la unidad médica correspondiente para recibir el diagnóstico y tratamiento indicado, y evitar auto medicarse, para ello la SEDESA cuenta con 220 centros de salud y 31 hospitales.

Por otra parte, se recomienda no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados y en caso de que se usen deben colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir, ya que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Para orientación y apoyo médico, la SEDESA cuenta con el Centro de Atención Telefónica Medicina a Distancia 5132 0909 que brinda servicio las 24 horas de los 365 días del año.

 

Previous La SCT atiende con prioridad la política de austeridad para cumplir con programa nacional de infraestructura
Next Sentencian a exgobernador Reynoso Femat a seis años de prisión