La Ciudad de México es la única entidad en brindar total certeza jurídica a sus habitantes: Lobo Román


• Durante la Jornada Notarial 2017 en GAM, se entregaron mil 200 escrituras y testamentos a los capitalinos.
• Con estos servicios jurídicos, la Ciudad de México, se consolida como la capital de las oportunidades y de avanzada, dijo el delegado

Negar a las instituciones es quitarle a los mexicanos la tranquilidad que representa contar con la escritura de su hogar; disponer de un testamento que de certeza jurídica a tus herederos; u obtener un acta de nacimiento, que te garantiza las plenitud de tus derechos ciudadanos, sostuvo el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Durante el evento de clausura de la Jornada Notarial 2017, en la que se entregarán mil 200 escrituras y testamentos, el delegado en GAM, manifestó que el futuro de México está en dar certeza a las instituciones,, fortalecerlas y garantizar el pleno respeto de los derechos ciudadanos, consagrados en la Carta magna. “Eso es lo que nos da identidad como mexicanos”.

Ante cientos de maderenses que acudieron a realizar trámites que les permitan tener certeza jurídica de bienes inmuebles, títulos de propiedad y sucesiones testamentarias, el funcionario reconoció que “con estas Jornadas Notariales, los maderenses dan tranquilidad y paz a su familia, y no le heredan problemas a futuro”.

Acompañado por el Dr. Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios legales, y por la directora general de Regularización Territorial de la Ciudad de México, Alfa González, el Jefe Delegacional, señaló que “con estos servicios jurídicos, la Ciudad de México se consolida como la capital de las oportunidades y de vanguardia”.

Durante la Jornada Notarial 2017, con sede en la explanada delegacional, los capitalinos pudieron obtener descuentos de hasta el 60 por ciento en la obtención de escrituras de inmuebles cuyo valor catastral no rebasa los 337 mil 382 pesos.

Por su parte, Manuel Granados, enfatizó que a través de los esfuerzos de la DGRT, el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y el Colegio de Notarios, la CDMX realiza la tarea de regularización territorial más importante de la historia, porque “no hay nada más valioso que dar certeza a las familias de la capital a través de la escrituración”.

Previous La guía del SNTE sobre educación indígena será traducida por la UNESCO a otros idiomas
Next Mancera exhorta a EUA a reconsiderar su salida del Acuerdo de París