La Ciudad de México celebrará este sábado al Mariachi


México, 2 Feb 2017.- El gobierno capitalino invita a los ciudadanos a disfrutar el próximo sábado del Maratón del Mariachi CDMX 2017 en la explanada del Zócalo capitalino.A través de Twitter, la Secretaría de Gobierno escribió: “óMéxico lindo y querido! Te invitamos a disfrutar el #MaratóndelMariachiCDMX este sábado. Invita a tu familia, pareja o amistades”.

El 21 de enero se celebró en México el Día del Mariachi, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO).

Por ello que, el gobierno local realizará un maratón, de 13:00 a 22:00 horas, con música de este género en el Zócalo capitalino.

Participarán distintas agrupaciones musicales como los denominados Gallos de México, Arriba Juárez, Fiesta de México y México 70, entre otros.

El objetivo es reafirmar esta tradición mexicana y dar el lugar que le corresponde a los mariachis.

Esta celebración forma parte de las acciones que el Gobierno de la Ciudad de México realiza para promover la convivencia en espacios públicos e impulsar la sana convivencia entre las familias.

NTX/SGR/GZP
Previous Urge reforzar la frontera sur con empleo y seguridad, los problemas de la frontera norte no se resuelven en el sur: Sen. Melgar
Next El Zócalo capitalino recibe hoy el Primer Festival del Tamal