Incluyen declaratoria de alerta por agresión en ley de violencia contra mujeres


México, 19 Jul 2017.- El gobierno de la Ciudad de México publicó adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia relacionadas con la declaratoria de alerta por agresión contra este género.

La administración capitalina define esta alerta por violencia contra las mujeres como el conjunto de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la agresión feminicida en un territorio determinado.

Lo anterior, precisa en un decreto publicado en la Gaceta Oficial y que estará vigente a partir de mañana, si esta violencia es ejercida por individuos o por la propia comunidad.

La semana pasada fueron dadas a conocer las adhesiones de los conceptos de violencia de tipo simbólico y mediático en contra del género femenino, mediante patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, que transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer.

Este lunes, el gobierno capitalino continuó con las adecuaciones a dicha ley y publicó diversas adiciones relativas a la agresión política en razón de género, definida como toda acción u omisión ejercida en contra de una mujer en el ámbito político o público.

Esto, abundó, a fin de sesgar, condicionar, impedir, restringir, suspender, menoscabar, anular, obstaculizar, excluir o afectar el reconocimiento, acceso, goce o ejercicio de los derechos político-electorales de una mujer, así como el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo o función en el poder público.

 

NTX/EGR/DIV16
Previous Revelan millonario gasto del gobierno de EUA en la Torre Trump
Next Conceden a Roberto Borge suspensión provisional contra detención