Inaugura Mancera dos nuevas rutas de transporte público


México, 7 Feb 2017.- A partir de este martes, la Ciudad de México cuenta con dos nuevas rutas de transporte público colectivo de pasajeros que correrán de Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha.La inauguración estuvo a cargo del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quien explicó que con estos dos nuevos corredores se sustituyen 627 microbuses que hoy salieron de circulación.

Estos autobuses tienen cámaras de seguridad y cumplen con la norma Euro VI, de bajas emisiones de contaminantes.

En el corredor Toreo-Revolución-Alameda, los recorridos serán Toreo-Camarones, Toreo-Revolución, Metro Cuitláhuac-Lomas Verdes y Metro Cuitláhuac-Echegaray.

En tanto que para el corredor Chapultepec, Tacuba-Pantitlán, Santa Martha, la ruta será por Santa Martha-Metro Chapultepec, Central de Abasto-Metro Chapultepec y Calle 81-Metro Chapultepec.

Además, Calle 81-Metro Tacuba, Balneario Olímpico-Periférico, Pantitlán-Tacuba por Fray Servando, Metro Pantitlán-Metro Chapultepec por Boturini, Pantitlán-Tacuba, Pantitlán-Pemex y Central de Abasto-Metro Tacuba.

Ambos corredores tendrán carriles con elementos amigables al tránsito, de tipo preferencial para el transporte público pero no exclusivo, además de que se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesarios.

De acuerdo con el gobierno local, con las nuevas rutas se brindará a los usuarios un servicio eficiente, seguro y de calidad con menores tiempos de recorrido.

Concluido el evento se restableció la circulación vehicular en Avenida 20 de Noviembre a la altura de Venustiano Carranza y algunas otras arterias viales que estuvieron cerradas.

NTX/ISM-GZP
Previous México no permitirá tropas extranjeras en su territorio: Eduardo Sánchez
Next Aurelio Nuño entregó plazas docentes