Gobierno capitalino impedirá que delincuencia se reorganice en Tláhuac


México, 3 Ago 2017.- Sin duda muchos grupos intentarán reestructurarse, pero “vamos a inhibir cualquier intento de reorganización de la banda delictiva en Tláhuac”, sostuvo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que nosotros vamos a hacer es mostrar que hay presencia y que estamos muy pendientes”, dijo antes de salir a la inspección del deshuesadero de Tláhuac.

Estableció que “ya hubo una intervención a la cabeza de grupo, ahora lo que tenemos que hacer es asegurar que tenemos el control sobre la zona. De hecho, el procurador tiene la instrucción de hacer la revisión correspondiente a su área del Ministerio Público”.

El jefe de gobierno habló luego de dar el banderazo de salida a mil 200 elementos de diferentes corporaciones que se dirigieron al deshuesadero.

Al respecto, Mancera Espinosa dijo que se ha detectado el robo de una serie de autopartes de vehículos, que comenzaron a proliferar por la zona.

Estableció que el trabajo previo que se hizo arrojó que estos establecimientos no cuentan más que con permisos verbales para operar.

Pues por eso, a parte del operativo se encuentra personal de Medio Ambiente y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes intervendrán entre siete y nueve puntos, y más tarde se darán a conocer los resultados.

Mancera Espinosa mencionó que paralelo a ello se trabajará en una parte que hace frontera con Iztapalapa a fin de inhibir estas conductas en estos establecimientos.

Respecto del delegado de la demarcación y las denuncias que varios grupos han hecho en su contra, comentó que el gobierno central realiza sus investigaciones desde contraloría y que es muy meticuloso con el procedimiento.

Señaló además que cuando el gobierno central interviene giros negros es porque ya ha habido una denuncia reiterada y los gobiernos responsables, los delegacionales, no han actuado.

“Mucho ayuda la labor de los jefes delegacionales para combatir los giros negros, que es una responsabilidad directa de ello”, apuntó.

Por otra parte, aseguró que seguirán los operativos, que han sido permanentes durante su administración; además, aclaró, el Escudo Centro continuará en la periferia, en los puntos de revisión del Ajusco, Chalco y hacia la zona de Naucalpan y Tlalnepantla.

De hecho, indicó, ya se habla con la Secretaría de Marina y la Policía Federal, porque estos puntos de blindaje periféricos son muy importantes.

NTX/JRR/RBR/PPS
Previous Asamblea Constituyente de Maduro se instala mañana en medio de escándalo
Next TEMAS CENTRALES: El rusiagate sigue cobrando víctimas.