Gobierno capitalino cuenta con seguro de daños en caso del socavón


México, 1 Sep 2017.- El gobierno de la Ciudad de México cuenta con un seguro de daños que incluye una cobertura de infraestructura y obras públicas, para cubrir las afectaciones que dejó el socavón de Reforma, así como una protección para pagar a terceros.

De acuerdo con información proporcionada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con este seguro de daños, el gobierno capitalino podría pagar los daños a autos estacionados en el lugar o afectaciones a inmuebles cercanos.

Adicional a esto, los automóviles que tienen un seguro, aunque sólo sea de robo, también están asegurados contra daños por socavones, debido a que estas coberturas cubren afectaciones derivadas de fenómenos hidrometeorológicos.

Información de la AMIS aclara también que los seguros de autos de responsabilidad civil, lo que se conoce como daños a terceros, no cubren los daños por fenómenos como las fuertes lluvias que se presentaron en los últimos días.

Cifras del sector asegurador indican que sólo tres de cada 10 automóviles que circulan en el país tienen un seguro, por lo que el resto está desprotegido contra estos riesgos.

Hasta ahora, las aseguradoras pagaron 155.2 millones de pesos por daños ocasionados por fuertes lluvias, granizadas e inundaciones que se registraron durante los meses de mayo y junio de 2017; de esa cantidad, 90 por ciento fue por casos en la Ciudad de México.

En general, de los daños que hasta ahora reportaron las aseguradoras, 56 por ciento de las indemnizaciones son por coberturas de daños (casa-habitación, empresas y otros) y 44 por ciento de los pagos corresponden a seguros de autos.

NTX/AUT/RMN/CLIMA/NALES/HURACAN17

Previous Entrega Solís Acero Quinto Informe de Gobierno en San Lázaro
Next Trump pospone para el martes su decisión sobre programa DACA