Gobierno capitalino amplía a febrero descuento de 8.0% en predial


México, 2 Feb 2017.- El gobierno de la Ciudad de México amplió a febrero el descuento de 8.0 por ciento en el pago anualizado del impuesto predial que aplicaba desde enero pasado.En su cuenta @GobCDMX en Twitter, el gobierno local informó que “se mantiene descuento del 8.0% por pago anual del Predial 2017 durante febrero” y pone a disposición la liga en Internet http://bit.ly/1mVTzh0” para generar una nueva línea de captura.

Como parte de los estímulos también se otorgan descuentos para grupos en condición de vulnerabilidad como adultos mayores, pensionados, madres solteras, entre otros, que estarán vigentes durante todo el año.

Esto, para jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos o personas con discapacidad tienen derecho a una reducción para pagar una cuota fija de 44.00 bimestrales.

Esa cuota se hará efectiva sólo si el valor catastral del inmueble en el que habitan no excede la cantidad de un millón 957 mil 786 pesos, pues en caso contrario se aplicará 30 por ciento de descuento.

A su vez, las personas que acudieron a su cita y cumplieron los requisitos del programa de beneficios verán reflejado su descuento en la boleta predial o a través de Internet.

Los puntos de pago se ubican en tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales y bancos.

En tanto, quienes deseen pagar directamente, las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para más información, se puede visitar la página de Internet de la Secretaría de Finanzas www.finanzas.cdmx.gob.mx o comunicarse al número 5588-3388 en Contributel.

NTX/RBR/EGR
Previous El Zócalo capitalino recibe hoy el Primer Festival del Tamal
Next México, una nación soberana que resuelve sus problemas: Osorio Chong