Firman convenio alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero en materia de seguridad


  • Se trabajará en los cruces que unen ambas demarcaciones, especialmente donde se registra un alto índice delictivo.

Con el fin de llevar a cabo acciones coordinadas que repercutan en la tranquilidad de quienes habitan y transitan por los límites de las alcaldías de Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, los titulares de las demarcaciones, Néstor Núñez López y Francisco Chíguil Figueroa, firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad Pública.

Por medio del acuerdo, explicó Néstor Núñez López, la Policía Auxiliar adscrita a ambas alcaldías colaborará en los cruces que unen a ambas demarcaciones, especialmente el de Circuito Interior donde existe un problema grave de robo a transeúnte.

Mencionó que del lado de Cuauhtémoc, las acciones favorecerán a los vecinos de las colonias San Simón, Santa María Insurgentes y Ex Hipódromo de Peralvillo.

«Del mes de mayo a junio logramos una disminución en 18 por ciento en delitos de alto impacto y con las acciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México en el sector Tlatelolco, se ha logrado una reducción de casi 30 por ciento en la comisión de esos delitos», informó el alcalde, Néstor Núñez.

Recordó la firma de convenios similares con los alcaldes Vidal Llerenas de Azcapotzalco y Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo, y externó su deseo porque otros alcaldes que colindan con la alcaldía Cuauhtémoc se sumen a más acciones de colaboración para beneficio de los ciudadanos.

Previous Diputados aprueban en lo general Ley de Extinción de Dominio
Next TEMAS CENTRALES: El PRI, su padrón y la inflación