Familias afectadas por tromba serán indemnizadas en Gustavo A. Madero


México, 31 Ago 2017- El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se indemnizará a más de 250 familias de 10 colonias afectadas por la tromba que cayó el pasado miércoles en la demarcación.

Desde este jueves se instalaron mesas de acopio para que 20 ajustadores de seguros levanten la información necesaria, con el fin de que los maderenses, cuyas viviendas resultaron dañadas, reciban sus compensaciones una vez que se realicen las evaluaciones de los daños.

Indicó que el propósito es que repongan sus pérdidas de mobiliario, como salas, comedores, colchones, aparatos electrodomésticos, cuyo valor se cubrirá al 100 por ciento. Entre tanto, la delegación continuará aplicando las medidas tendientes a evitar problemas de salud entre la población.

Lobo Román detalló que para continuar los trabajos fue necesario movilizar a cuatro de los 10 camiones Vactor, propiedad de la GAM, para desazolvar los sitios inundados en las colonias Juan González Romero, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, Providencia, Villas de Aragón, Pradera, Progreso Nacional y las secciones 3° y 6° de San Juan de Aragón.

Ante la contingencia, el delegado instruyó a las direcciones de Protección Civil y Servicios Urbanos a iniciar labores en el momento en que se inundó la Planta de Bombeo Gran Canal, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y en las avenidas Gran Canal y Río de los Remedios, durante la noche del pasado miércoles.

Afirmó que trabajadores de la demarcación limpiaron patios y cisternas en 250 viviendas de las colonias mencionadas y se entregaron a los vecinos instrumentos de limpieza como jaladores, jergas, jabón y cloro, para que mantengan sus casas en las mejores condiciones de higiene.

Durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se llevaron a cabo labores de limpieza y sanitización de viviendas, escuelas, comercios y mercados públicos, las cuales fueron supervisadas por Víctor Hugo Lobo Román.

NTX/NSG/MCC

Previous Peña Nieto habla con Trump y le ofrece ayuda por Harvey
Next Gigantesco asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes