En una semana, determinación del juez sobre línea 7 del Metrobús, confía Mancera


México, 22 Jun 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, estimó que en una semana o semana y media, podría darse la determinación del juzgador en el caso de la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Paseo de la Reforma.

Entrevistado luego de presidir el evento “Las Revanchas”, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local reiteró su confianza en que el juez quitará la suspensión que pesa sobre esta obra.

De hecho, dio a conocer que las dos primeras unidades para esa ruta, provenientes del estado de Veracruz, de un total de 90, comenzarán a llegar la semana próxima a la capital.

Sobre dónde se ubicará la terminal de esa línea del Metrobús, dijo que en breve se tendrá una determinación. «Hoy se tiene programada una próxima reunión con los vecinos y obviamente, se está trabajando con el grupo de los expertos. Están las propuestas…»

Al ser cuestionado sobre quién pagará los 2.5 millones de pesos de pérdidas por la la suspención de estas obras dijo: “Eso tendrá que ser una recuperación que tenemos que hacer ahora en tiempo y obviamente volver a optimizar el trabajo que está pendiente.

«Tendremos que, como ya se lo dije a la Secretaría de Obras, optimizar el tiempo conforme a los calendarios que tenemos previstos porque los buses están por llegar también ya”, expuso Mancera Espinosa.

Sobre la recomendación de la Secretaría de Hacienda para que el año próximo se tenga un presupuesto austero, dijo que aún no se ha reunido con la dependencia, “pero por lo que vamos es a garantizar, como siempre lo hemos hecho, programas sociales, educativos.

“Vamos a garantizar que también tengamos inversión para cultura y por lo demás vamos a ir viendo los ajustes. Yo espero que no tengamos otros 24 mil millones para el Tren México-Toluca”.

NTX/JRR/MAC
Previous Trump niega existencia de grabaciones de sus conversaciones con Comey
Next Uruguay, crucial en buena relación México-Mercosur, destaca canciller Videgaray