Del Mazo rechaza nexos con exgobernador Javier Duarte


Zinacantepec, Méx., 16 Abr 2017.- El candidato de la coalición PRI-Partido Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social al gobierno mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, rechazó que haya tenido una relación de amistad con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pues sólo fue una «relación institucional» cuando fue director general de Banobras.

Luego de que su adversaria del PAN, Josefina Vázquez Mota, difundiera en sus redes sociales una fotografía de Del Mazo con el exmandatario, aseveró que como director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) tenía que trabajar con todos los gobernadores del país.

En ese sentido, el abanderado priista recordó que la imagen difundida corresponde a un acto de entrega de créditos a los municipios de Veracruz para obra de infraestructura básica.

Al preguntarle sobre si no tiene de qué avergonzarse, indicó: «en lo absoluto, de nada», por el contrario, enfatizó que toda la labor que realizó fue en estricto apego a la legalidad y prueba de ello es que esos créditos a los municipios están en proceso de pago al corriente y en buen sentido.

En conferencia de prensa al término de su encuentro con líderes sociales, seccionales, transportistas, comerciantes y comisariados ejidales, Alfredo del Mazo lamentó que su contrincante panista, «a falta de propuestas, quiera desviar la atención con el caso Duarte».

«Qué lástima que no tengan propuestas y lo único que puedan hacer es querer desviar la atención por la misma falta de crecimiento de la campaña del PAN», indicó el candidato al gobierno del Estado de México.

Dijo que no habrá de opinar lo que hagan en otra campaña, pero aclaró que cuando fue director general de Banobras su función era, en parte, dar créditos para financiar grandes obras de infraestructura, y por otro lado dar crédito a los estados y municipios.

Reiteró que lo anterior, lo llevó a trabajar con todos los gobernadores del país para darles apoyo y financiamiento en obras de infraestructura entre drenaje, alcantarillado, agua potable, así como vialidades.

» Y esa es parte de la función, seguramente en una de esas fotos fue en algún evento que tuvimos con los alcaldes de Veracruz, porque les dimos financiamiento a los municipios», subrayó.

En cuanto a los créditos que otorgó Banobras entre 2012 y 2014, por más de cuatro mil 400 millones de pesos, a empresas de Grupo Higa, aclaró que ese fue un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, que se autorizó en la administración de Felipe Calderón y de la anterior directora general, Georgina Kessel .

En la plaza cívica de la cabecera municipal y entre porras con el lema de campaña !!!Fuerte y con todo!!!, Alfredo del Mazo ratificó su compromiso por la seguridad de los mexiquenses, y reiteró su propuesta de un transporte rosa para las mujeres que vayan y transiten seguras por esta región del estado.

En ese sentido el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social, añadió que habrá cámaras de vigilancia y una mejor policía, honesta, que cumpla con sus funciones y sea depurada.

En materia de atención a la salud reconoció que en la actual administración se ha hecho mucho con hospitales y clínicas, aunque consideró que «hacen falta más medicinas y doctores», por lo que se comprometió a concluir el Hospital regional «Cerro del murciélago» y equiparlo para que las familias de este municipio tengan un mejor sistema de salud.

Dijo que será «el gobernador de las mujeres», por lo que ratificó su compromiso con este sector y garantizó un programa para mujeres de 50 más que quieren trabajar, pues todavía tienen energía y experiencia pero no les dan empleo por por su edad.

El abanderado priista ofreció a las amas de casa que cuidan a la familia, un salario rosa que es un pago por el trabajo que hacen, y llamó a los mexiquenses a votar por su proyecto al 4 de junio próximo.

NTX/GIR/MAC
Previous Duarte y Yarrington detenidos, más lo que la Pascua nos depare
Next Hagamos el Reto Chiapas Limpio: Sen. Melgar.